El pasado 17 de febrero tuvo lugar en las Cocheras del Puerto de Huelva el solemne acto de la XXII Edición de los Premios Albéitar. Una reivindicación ante la sociedad de la importancia y trascendencia de la profesión veterinaria, que cuenta con más de 5.000 colegiados en nuestra comunidad y que, en esta edición, ha tenido como grandes protagonistas a los académicos de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (RACVAO).
En la categoría Institucional, el Laboratorio Central de Sanidad Animal de Santa Fe ha sido distinguido con el Premio Albéitar por su permanente y continuada labor para promover la Sanidad Animal, no solo en nuestro territorio, sino sobre todo a nivel nacional. El premio lo han recogido la Subdirectora del laboratorio de Granada, María José Rico Morales, y el Director General del laboratorio de Algete, Miguel Durán, Académico de Número de la RACVAO.
De izquierda a derecha, Antonio Villatoro, María José Rico y Miguel Durán.
En la categoría Divulgativa, la veterinaria, fotógrafa y Académica de Número de la RACVAO, Katy Gómez, ha sido galardonada por combinar sus dos grandes pasiones -Veterinaria y Fotografía- y compartirlas de una forma tan bella y expresiva con la sociedad. En su representación, las hijas de Katy recogieron el premio.
Las hijas de Katy Gómez, recogen el premio en representación de su madre. Antonio Villatoro, presidente de la RACVAO, comparte con ellas este memorable instante.
Y finalmente, Antonio Arenas Casas, catedrático del área de Sanidad Animal de la Universidad de Córdoba y Académico Correspondiente de la RACVAO, es distinguido con el Premio Albéitar en su categoría Científica por su dilatada experiencia e incesante labor de investigación en Sanidad Animal, Enfermedades Emergentes y Salud Pública entre veterinarios y otros profesionales sanitarios.
De izquierda a derecha, Antonio Arenas, Antonio Villatoro, María José Rico y Miguel Durán.