Ingreso académico de Mª del Pilar Acero y Francisco Gil

El Colegio de Veterinarios de Almería acogió el solemne acto de ingreso como académicos de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (Racvao) de la veterinaria almeriense Mª del Pilar Acero Ojeda y del profesor y catedrático de la Universidad de Murcia Francisco Gil Cano.
Presidieron el acto el presidente de la Racvao, Antonio Marín Garrido; el presidente del Icov de Almería, Emilio Gómez-Lama; y la delegada de Gobierno en Almería, Gracia Fernández.El secretario general de la Real Academia, Alberto González, fue el encargado de dar lectura al acta del acuerdo de ingreso de los nuevos académicos
en la Real Corporación de la Academia Veterinarios de Andalucía Oriental.
Previamente, el presidente del Colegio almeriense dio la bienvenida a los asistentes, destacando que “éste es un acto enmarcado dentro de la conmemoración del centenario del Colegio de Veterinarios de Almería, donde se ha producido la entrada de dos nuevos académicos con una trayectoria profesional brillantísima.
Para nosotros es un orgullo que hayan entrada en la Academia en nuestro Colegio. Pilar es colegiada de Almería”, dijo el presidente Emilio Gómez-Lama.
Por su parte, la delegada de Gobierno, Gracia Fernández, señaló que “ha sido un acto solemne y muy importante para nuestra provincia así como para la Real Academia, con la incorporación de dos profesionales como nuevos académicos. Una de esas personas es Pilar Acero, que es veterinaria en nuestra Provincia, con la que he tenido el honor de trabajar. La conozco muy bien. Sé de su profesionalidad y de cómo se preocupa por seguir creciendo cada día. También al profesor y catedrático en la Universidad deMurcia, Francisco Gil, que también es andaluz”, indicó Gracia Fernández.