Sesión Solemne Pleno en Pegalajar 40º Aniversario del primer pleno de la Corporación

Al cumplirse los cuarenta años de la celebración de su primer Pleno, la Real Academia de Ciencias Veterinarias volvió el 30 de mayo a Pegalajar para celebrar un Pleno extraordinario conmemorativo.
En el Programa se incluyó en primer lugar la celebración de una misa en memoria de los Académicos y familiares fallecidos en este periodo.
Posteriormente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pegalajar, cedido para esta ocasión, se celebraba el Pleno extraordinario en el que se recordaba aquella efeméride.
El Dr. López Cordero, Cronista de la Villa hacia un documentado relato de su nacimiento y desarrollo, así como de las características de su urbanismo teniendo en cuenta que durante mucho tiempo fue “tierra de frontera” de los Reinos Cristianos y el Reino Nazarí de Granada. El Alcalde obsequió a los asistentes con una reproducción facsímil de la Carta Real por la que Felipe II concedía a Pegalajar la condición de Pueblo desligándola así de su dependencia económico-administrativa de Jaén.
El acto se continuó con un paseo por algunos lugares de la población para acabar en un espacio tan destacado como su “Charca” para concluir definitivamente tras el almuerzo en el mismo lugar en el que se había celebrado el del año 1975.